Somos
Productos para el hogar
Productos personales
Procesos de esterilización
Enlaces

www.serviquimex.com/ >Cien consejos prácticos>Ahorro>

Buscar en el portal

Ahorro

Ahorro

1.- Ahorre en aromatizantes para el hogar: para aromatizar el ambiente coloque bolsitas de malla con cáscaras de limón o naranja en closets, cajones o en el baño.

2.- Aproveche su olla de presión para ahorrar tiempo y, por lo tanto, consumo de gas, pues estas ollas reducen el tiempo de cocimiento de los alimentos a una cuarta parte.

3.- Para evitar que los alimentos se impregnen de olores en el refrigerador, coloque un trozo de carbón (del que se usa como combustible en anafres), o bien, un frasquito sin tapa o una cajita abierta con bicarbonato de sodio. Es una buena alternativa qu

e sustituye a los desodorantes comerciales y cumple la misma función.

4.- Para ahorrar energía evite utilizar sus aparatos eléctricos en las horas de máxima demanda, que son entre las 18:00 y las 21:00; así tendrá una mayor seguridad de que sus aparatos no sufrirán descompostura alguna.

5.- No deje los aparatos electrodomésticos conectados de manera permanente a la corriente eléctrica, pues el sistema de encendido gasta un mínimo de energía y, al sumar el consumo de cada aparato eléctrico del hogar, resulta en un gasto innecesario.

6.- Use la lavadora en días fijos, así acumulará la ropa suficiente para llenarla a su capacidad máxima permitida, pues si se usa semivacía, se estará desperdiciando electricidad y agua.

7.- Para ahorrar agua, coloque una botella de plástico de un litro (puede ser de champú o refresco) llena de agua y bien cerrada dentro de la caja de depósito de agua del sanitario, así en cada descarga ahorrará un litro del vital líquido.

8.- Tanto en la cocina como en el comedor opte por el uso de servilletas de tela, que puedan lavarse y reutilizar por mucho tiempo o, en su caso, corte las servilletas de papel por la mitad para que rindan más.

9.- Evite gastar en insecticidas: para exterminar cucarachas revuelva en partes iguales fécula de maíz con yeso blanco y espolvoree esta mezcla detrás de aparatos y gabinetes. Las plagas quedarán petrificadas al comerla.

10.- Para evitar el uso de insecticidas en el jardín de su casa o en sus plantas de ornato, con un atomizador o bomba aplique cada tercer día, a las plantas infectadas, una infusión preparada con tabaco, ajo, mastuerzo y epazote o cempasúchil.

11.- Al utilizar suavizante de ropa o limpiador de pisos lea las indicaciones de cuánta cantidad debe emplear (medida en tapas), pues, por lo general, la agrega al chorro, lo que ocasiona desperdicio del producto.

COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Logo
Serviquimex Hidalgo 606 Zona Centro, León Guanajuato México. Teléfono (01477) 7-16-23-98