Somos
Productos para el hogar
Productos personales
Procesos de esterilización
Enlaces

www.serviquimex.com/ >Información para tu negocio.>El negocio en casa ¿es para tí?>

Buscar en el portal

El negocio en casa ¿es para tí?

Para tener éxito, tu negocio debe basarse en un análisis honesto de tu propia personalidad, un entendimiento de los factores involucrados y mucho trabajo. Es necesario planear de antemano y estar dispuesto(a) a hacer ajustes durante el camino. Hazte estas preguntas:

¿Eres una persona con iniciativa?

¿Eres lo suficiente disciplinada para adaptarte a un horario?

¿Serás capaz de lidiar con el aislamiento al trabajar sola en casa?

Trabajar bajo el mismo techo donde la familia vive puede resultar difícil. Es importante conservar un ambiente profesional. Si es posible, instala la oficina en un área o cuarto separado del resto de la casa.

Aunque probablemente podrás compartir más tiempo con tu familia, mucha gente que trabaja desde casa tiene que llevar a sus hijos a guarderías para poder desarrollar sus actividades. Por otro lado, te beneficiarás con la mayor flexibilidad de horarios y las ventajas de ser tu propio jefe.

REQUISITOS LEGALES

Un negocio en el hogar está sujeto a las mismas leyes que rigen otros negocios.

Asesórate en cuanto a los reglamentos que tendrás que cumplir y el tipo de negocio permitido en la zona en la que vives (uso de suelo). También serás responsable de los empleados que trabajen para ti (seguro social).

ENCUENTRA UN NICHO

Investiga lo más posible acerca del mercado para cualquier producto o servicio que desees ofrecer. Aprende a distinguir las ideas sensatas de aquellas con un alto potencial para el fracaso. Para ello, pregúntate cuál será el producto o servicio que ofrecerás, si hay demanda para él y si tienes el talento o la experiencia para competir contra otros proveedores.

DESARROLLA UN PLAN DE NEGOCIOS

La creación del plan de negocios te obligará a evaluar objetivamente tu idea de negocio. El producto final constituirá una herramienta útil para acercarlo al éxito.

En el plan, haz una descripción concisa del negocio. Incluye los siguientes pasos:

  • La actividad principal y las secundarias.

  • Las fechas de inicio del negocio.

  • Las razones por las que piensas que el negocio es factible y lucrativo.

  • Las habilidades y experiencias que aportarás.

  • Define quienes serán los destinatarios de tu producto o servicio y también si tus precios estarán dentro de un rango competitivo.

ESTRATEGIAS FINANCIERAS

Con un poco de planeación, podrás evitar en buena medida las dificultades económicas. Al crear un plan financiero, utiliza estimados. El proceso de pensar en estas cuestiones desarrolla las habilidades del negocio.

Costos de inicio: Incluye todos los gastos para empezar, como son: permisos, líneas telefónicas, herramientas, equipo de oficina y publicidad.

Los expertos de negocios dicen que no se puede recuperar la inversión sino hasta después de ocho o diez meses. Asegúrate de tener suficiente respaldo económico.

Costos de operación: Incluye salarios, utilidades, artículos de oficina, pagos de hipotecas, impuestos, servicios legales y seguros. No olvides tus gastos cotidianos.

Proyección de ingresos: Es esencial hacer un estimado de tus ventas con una base diaria y mensual. Utiliza tu estudio de mercado para estimar el volumen de ventas inicial y esperado.

Flujo de dinero: Las cuentas deben pagarse con el capital de trabajo -no con las utilidades-. Si todo tu dinero está en equipo o mercancía, el negocio técnicamente no tiene solvencia. En otras palabras, está quebrado.

Haz una lista de gastos anticipados e ingresos proyectados para cada semana y mes del año. Si notas que se avecina una crisis de flujo de dinero, recorta gastos.

APRENDE DE LOS DEMÁS

La preparación es el fundamento del éxito. Habla con gente que tiene negocios en casa y aprende de sus experiencias.

COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Logo
Serviquimex Hidalgo 606 Zona Centro, León Guanajuato México. Teléfono (01477) 7-16-23-98