Somos
Productos para el hogar
Productos personales
Procesos de esterilización
Enlaces

www.serviquimex.com/ >Información para tu negocio.>Factores de éxito.>

Buscar en el portal

Factores de éxito.

La serie ¿Cómo crear una empresa?, elaborada por Francisco Abad, director de la Fundación Empresa y Sociedad para la Fundación BBVA, explica 27 factores de éxito a tener en cuenta antes de crear una empresa.

1. Asegúrese de que se trata de un proyecto vital durante un periodo de su vida en el que es eso lo que quiere hacer.

2. Lo ideal es vivir de aquello que le divierte, es más acorde con su estilo de vida y con sus capacidades y no implica más que un riesgo razonable.

3. Tenga claro qué es lo más importante para usted en términos de satisfacción personal: ganar dinero, adquirir fama, prestar un servicio a la sociedad, responder a un reto, …

4. Cree su empresa por convencimiento, no por necesidad.

5. No olvide que el emprendedor no nace. Se hace a base de experiencias humanas y profesionales, por este orden.

6. No se olvide de evaluar cuál es el nivel mínimo de ingresos que necesita para satisfacer sus necesidades básicas.

7. Ilusiónese al máximo, pero no hasta el punto de perder la objetividad. Es fundamental dejarse asesorar por expertos externos.

8. No infravalore el esfuerzo necesario ni la dificultad de emprender.

9. Evite que la empresa inunde por completo su vida. Es imprescindible vivir también fuera de la empresa para mantener el equilibrio emocional, objetivar situaciones y adquirir perspectiva para anticipar el futuro.

10. Es mejor buscar un hueco en el mercado que intentar revolucionarlo.

11. Aunque la técnica empresarial es muy importante, el emprendedor debe cultivar prioritariamente la intuición y el sentido común.

12. Elija bien el momento, considerando sus circunstancias personales, los recursos disponibles, los ciclos económicos, la estacionalidad, …

13. Analice la situación, pero decídase a tiempo, antes de perfeccionar los análisis, no sea que llegue demasiado tarde.

14. Prepárese en profundidad, desde el punto de vista más práctico que teórico, y de una forma permanente que apoye el desarrollo de la creatividad en las áreas clave del negocio.

15. Reflexione detenidamente sobre si son necesarios otros socios. En caso afirmativo, asigne las participaciones y aportaciones iniciales con una perspectiva de medio plazo y documente los acuerdos básicos en un contrato entre accionistas.

16. Compórtese éticamente y juegue limpio desde el principio. 18. Tan pronto como sea posible, trabaje en clave de anticipar el futuro. Su equipo debe ir encargándose del día a día.

19. Organícese para controlar los aspectos clave desde el principio.

20. Cree equipo. Usted no puede hacerlo todo.

21. Asigne objetivos concretos. Si no, cada persona de su equipo interpretará la idea fundacional de manera diferente.

22. Evite costes fijos subcontratando todo lo que no sea clave para el negocio.

23. No se asuste por los trámites administrativos. Además de ser sencillos, seguro que alguien puede ayudarle o, en su caso, puede contratarlos a una gestoría por un coste muy medido.

24. Concentre sus esfuerzos en el control de la tesorería. No caiga en la trampa de la contabilidad y del balance de situación.

25. Defina el nivel de gasto, deuda y garantías que está dispuesto a asumir durante el proceso de puesta en marcha. La inversión inicial debe minimizarse, con lo que ello implica de ubicación, mobiliario, representatividad, salarios, …

26. Si el emprendedor aporta algún ahorro personal, algún ahorro externo y un cierto sacrificio en su propia remuneración es más fácil que despierte el interés de posibles financiadores.

27. Comprométase aportando recursos, pero sin arriesgar sus ahorros de toda la vida.

COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Logo
Serviquimex Hidalgo 606 Zona Centro, León Guanajuato México. Teléfono (01477) 7-16-23-98