Somos
Productos para el hogar
Productos personales
Procesos de esterilización
Enlaces

www.serviquimex.com/ >Cien consejos prácticos>Por su salud>

Buscar en el portal

Por su salud

Por la Salud

1.- Pídale a su médico o farmacéutico que le recete o venda los medicamentos a partir de su nombre genérico o sustancia base, y no por su marca. Así, usted podrá comparar precio y elegir la opción que más le convenga.

2.- Elabore una lista de todas las medicinas y vitaminas que toma y revíselas junto con el médico cada vez que le recete un nuevo medicamento. Evite, así, algún efecto secundario a causa de la interacción o efecto acumulativo de substancias químicas.

3.- Si el médico le ha recetado suplementos de hierro, hará un favor a su cuerpo si lo toma con jugo de naranja, que le ayudará a absorberlo más rápido. También tenga en cuenta que el café o té bloquean la absorción de hierro. Evite su consumo durante el

tiempo de tratamiento.

4.- El abuso de consumo de laxantes provoca que el intestino se vuelva perezoso en sus funciones, por ello lo más recomendable es seguir una dieta rica en fibra, la encuentra en: avena, arroz, germen de trigo, salvado, ciruela, pasas, chabacano, higos o

manzana, consuma por lo menos uno de estos alimentos al día y los laxantes sólo bajo tratamiento médico o en casos esporádicos.

5.- Un sustituto para antisépticos comerciales, es el jugo del centro pulposo de una hoja fresca de sábila, aplicado directamente sobre la piel.

COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Logo
Serviquimex Hidalgo 606 Zona Centro, León Guanajuato México. Teléfono (01477) 7-16-23-98