Somos
Productos para el hogar
Productos personales
Procesos de esterilización
Enlaces

www.serviquimex.com/ >

Buscar en el portal

Tecnologías caseras para ganar dinero

Uno de los principales problemas que surgen a la hora de poner en marcha una empresa es ¿Cómo encontrar ideas innovadoras?, ¿Dónde está el origen de las ideas o proyectos que se convierten en empresas de éxito?

Se trata de mantener una actitud emprendedora ante el mundo que nos rodea, identificar oportunidades y analizar con la perspectiva de una actividad empresarial gran parte de las situaciones cotidianas.

En muchos casos, la idea empresarial surge como consecuencia lógica de la vida personal o profesional de sus promotores. Todos tenemos relación con un sinfín de actividades económicas y empresariales, como consecuencia de nuestro trabajo, nuestros propios hábitos de consumo o nuestros hobbies y aficiones, que pueden generar ideas explotables económicamente. Se trata de buscar un hueco en el mercado más que de intentar revolucionarlo.

Se suele pensar que la única opción para poner en marcha una empresa con éxito es descubrir algún producto o servicio absolutamente novedoso o hacer algo que nadie más haga. Evidentemente, ser el único es una de las posibilidades, pero si observamos a nuestro alrededor, lo habitual es que muchas empresas compitan ofreciendo los mismos productos y servicios. Lo que cada una de estas empresas está haciendo es diferenciar su producto o servicio del de los demás, intentando así captar la atención de sus clientes, por ejemplo, siendo la más barata, la más rápida, la que ofrece mayores garantías, mejor trato al cliente o cualquier otro atributo que haga su oferta más atractiva.

Para obtener ideas para iniciar un negocio, podemos seguir alguna de las siguientes pautas:

1. Descubrir una oportunidad nueva.

2. Dar forma de empresa a habilidades o gustos personales.

3. Adaptar una idea existente en el mercado, aquí o en otro país.

4. Encontrar una nueva forma de producir o distribuir algo ya existente.

5. Perfeccionar un eslabón de la cadena de valor de un producto o servicio.

6. Comprar una empresa.

7. Segregar una parte de una empresa.

8. Asociarse a una persona intuyente.

9. Apostar por un emprendedor.

Cualquier producto o servicio tiene posibilidades de explotación empresarial en función de que las tenga entre los consumidores del futuro. No hay que pensar estáticamente, sino dinámicamente, ni en términos de producto, sino de consumidor.

Preguntas que pueden ayudar a identificar oportunidades:

- ¿Se puede hacer mejor este producto?

- ¿Se puede anticipar cambios en la tecnología de la fabricación?

- ¿Se podría prestar mejor este servicio?

- ¿Tiene algun defecto que se podría corregir?

- ¿Se puede utilizar para otra cosa?

- ¿Lega a todos los clientes posibles?

- ¿Se puede vender de otra forma?

- ¿Se está haciendo en otros sitios?

- ¿Hay oportunidades, entre las anteriores, que se pueden relacionar con mis aficiones, gustos, intereses, y capacidades?

En este libro electrónico encontrará cientos de artículos que se pueden fabricar desde el hogar,con materiales fáciles de conseguir. Analíce a fondo cada uno de ellos y aplique las preguntasanteriores para determinar si podría utilizarlas para algún consumidor en específico. Elaborandotres o cuatro de estos artículos podrá comenzar a generar esos ingresos que usted está buscando.

No olvide leer la última sección de información para su negocio, donde encontrará algunos artículos que lo ayudarán a planear su negocio y comercializar sus productos.

Recuerde visitar también www.trabajo.com.mx donde informamos de nuevas ideas de negocio y artículos de interés para los emprendedores.

COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Logo
Serviquimex Hidalgo 606 Zona Centro, León Guanajuato México. Teléfono (01477) 7-16-23-98