Somos
Productos para el hogar
Productos personales
Procesos de esterilización
Enlaces

www.serviquimex.com/ >Instantáneos>Harina integral para Hot Cakes>

Buscar en el portal

Harina integral para Hot Cakes

HARINA INTEGRAL PARA HOT CAKES

(Rendimiento: 600 g de harina, para 15 hot cakes, aprox.)

Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

° 1 ½ tazas de harina de trigo integral.

° ½ taza de salvado de trigo tostado.

° ½ taza de azúcar.

° 2 ½ cucharadas soperas de fécula de maíz sabor vainilla (la que se utiliza para preparar atole sabor vainilla).

° 2 cucharadas soperas de polvo para hornear.

Utensilios

° Taza (de preferencia medidora).

° Cuchara sopera de acero inoxidable.

° Bolsa de plástico nueva (de preferencia de polietileno gruesa) de 1 kg.

° Bote de cartón o lata con tapa, vacía y limpia, con capacidad de un kilo.

° Etiqueta adherible.

Procedimiento:

1. Vierta en una bolsa de plástico el polvo para hornear, la fécula de maíz, el azúcar, ½ taza de harina, y agite vigorosamente para que se integren perfectamente todos los ingredientes.

2. En seguida, añada la harina restante y el salvado volviendo a agitar vigorosamente.

Envasado y conservación:

Para la conservación de la harina preparada, anude la bolsa de plástico y guarde dentro de un bote de cartón o lata. Coloque la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y la de caducidad. Conserve el harina preparada para hot cakes en un

lugar fresco y seco, que puede ser la alacena.

Caducidad:

La harina para hot cakes preparada mediante esta tecnología, tiene una caducidad de 6 meses.

Aporte nutrimental:

El salvado (cáscara exterior del trigo, el arroz y la avena) es una fibra dietética; una cucharada de salvado proporciona una tercera parte del requerimiento diario de este nutrimento y puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer del colon, evitar el estr

eñimiento, la diverticulitis y la hemorroides.

Dato interesante:

Antes de que se descubriera la bondad de la fibra en el organismo humano, era destinada para forraje o elaboración de piensos (alimento exclusivo para animales), para abono de plantas; ahora existen infinidad de productos elaborados con este nutrimento,

aprovechando lo que en algún momento hasta se tiraba a la basura. La industria de los cereales envasados son los que más la utilizan, sacando un buen provecho con la gran variedad de presentaciones en el mercado.

Beneficio:

Al preparar este producto en el hogar, se asegura la calidad e higiene del mismo, así como poder ofrecer el sabor y características del agrado de la familia en un alimento. Se obtiene un ahorro del 50% en comparación con un producto comercial.

Recomendaciones:

° Para preparar los hot cakes, agregue 1 taza de leche, un huevo, margarina al gusto y la punta de una cucharada cafetera de sal por cada taza de harina. Bata todos los ingredientes con ayuda de una palita, batidora o licúelos hasta formar una pasta sin

grumos. Coloque un poco de mantequilla en una sartén caliente con flama media y vierta una porción de pasta suficiente para un hot cake; cuando se formen huecos y las orillas estén cocidas voltee con la ayuda de un volteador por una sola vez.

° Si desea dar un sabor diferente a sus hot cakes, en lugar de emplear fécula de maíz sabor vainilla use sabor nuez o el que sea de su agrado; además puede hacer una combinación de estos.

° En caso de que no quiera preparar hot cakes integrales, puede sustituir el salvado y la harina integral por 2 tazas de harina de trigo.

COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Logo
Serviquimex Hidalgo 606 Zona Centro, León Guanajuato México. Teléfono (01477) 7-16-23-98